martes, 12 de junio de 2018

LOMOS DE BACALAO AL PIMENTÓN DE LA VERA CON ROLLITOS DE COL





Dificultad: fácil
Precio por persona: Menos de 8 euros
Ingredientes:

  • Dos lomos pequeños de bacalao fresco o congelado
  • Una col
  • Medio puñado de arroz
  • 50g de carne picada
  • 1/4 de cebolla 
  • 1 cucharada de tomate frito
  • Pimentón de la Vera
  • Pimienta negra
  • sal
Elaboración:

Pelamos dos hojas de col y eliminamos los nervios gruesos y duros del principio, los hervimos en agua y sal hasta que queden flexibles,  suele tardar bastante hay que tener paciencia o bien utilizar olla a presión. Una vez bien cocidas las escurrimos en papel de cocina y las pasamos por la sartén con un poco de aceite, y las reservamos.

Hervimos el arroz previamente lavado, la cantidad que veáis justa para los dos rollos, tener en cuenta que no es un canelón, solo un acompañamiento, por lo que no debe rellenarse demasiado. Una vez hervido el arroz lo enfriamos y reservamos.

Pelamos y troceamos la cebolla en trozos pequeños o juliana, según os convenga y la pochamos en sartén hasta con una pizca de aceite y sal,  que quede transparente.

Mezclamos el arroz, la cebolla, la carne cruda, el tomate frito, incorporamos una pizca de pimienta y sal, y rellenamos las dos hojas de col haciendo un rollo, las pasamos por la sartén y vamos girando los rollos para que queden uniformes.

Al mismo tiempo en la sartén antiadherente añadimos un poco de aceite si que cubra el fondo, si no tenéis una sartén en la que no se pegue el pescado podéis poner en ella un trozo de papel de horno, impregnar de aceite y freír sobre el papel. Pondremos el bacalao con la piel hacia abajo a fuego medio hasta que la piel quede crujiente, después les damos la vuelta a los lomos durante medio minuto y los tenemos listos. En la misma sartén añadimos un poco más de aceite y apagamos en fuego, entonces añadimos una cucharadita de pimentón de la Vera, precaución que no se fría y reservamos.

Ya podemos emplatar porque no hay mas, ponemos los lomos de bacalao uno sobre el otro de lado, los rollitos y con una cuchara bañamos los lomos y decoramos plato, con un pincel de cocina pintamos los rollos con ese mismo aceite y........listo !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario