Dificultad: Fácil
Coste por persona: 9 €
Ingredientes por persona
- Una merluza fresca mediana de unos dos palmos aprox.
- tres patatas medianas
- 4 dientes de ajo
- Unas mini cebollitas
- Medio tomate
- Eneldo fresco
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Romero
- Tomillo
- Medio vaso de vino blanco
- Medio vaso de caldo de pescado
Elaboración:
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas y las ponemos en una bandeja de horno untada con un poquito de aceite, condimentamos con sal, pimienta molida, orégano, tomillo y romero, añadimos tres rodajas finas de tomate y las mini cebollitas peladas. Introducimos en el horno a 190º durante 20 minutos aprox.. Cuando hayan pasado 10 minutos añadimos el vino blanco y dejamos reducir y a los 5 minutos añadimos el caldo de pescado. Las patatas no deben quedar cubiertas o quedarán hervidas.
Mientras abrimos la merluza por la barriga y con un cuchillo afilado limpiamos a cada lado de la espina hasta liberarla, debemos dejar la merluza como en la foto, como un libro abierto. Si no lo hemos hecho nunca mejor decirle a la pescadera o pescadero que nos lo haga. Salamos la merluza y le añadimos eneldo fresco y unas láminas de ajo.
Cuando veamos que a las patatas le queda muy poco caldo, colocamos la merluza encima con la piel hacia abajo y la horneamos 8 minutos, tiempo más que suficiente para que quede hecha al tiempo que jugosa y un minuto al grill.
Y ahora ya podemos emplatar, colocamos la merluza en el plato con la ayuda de una espátula larga, o quizás dos, ya que el pescado está muy jugoso y frágil. Colocamos delante las patatas, ajos, cebollas, tomate... de manera que guarde cierta armonía, añadimos chorrito de aceite y .....listo !!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario