Dificultad: fácil
Coste para 2 pers.: 7 €
Ingredientes para dos personas:
- Dos rodajas de rulo de cabra de 2 cms de grosor
- 1 sobre de ciruelas sin hueso
- Un puñado de nueces
- Un vaso de ron (negro ideal)
- Brotes germinados de lentejas
- Reducción de módena al gusto
- Azúcar moreno
- Sal
- Aceite oliva
Elaboración:
Unas horas antes poner en remojo las ciruelas en ron para que se hidraten, y dejarlas así hasta que llegue el momento.
Ponemos en una sartén sin aceite a fuego medio/fuerte las tres rodajas de queso de cabra, cuando veamos que toman un color tostado las giramos con la ayuda de una espátula y doramos la otra cara. Mientras en una sartén pequeña añadimos 4 cucharadas de azúcar moreno y levantamos a fuego medio-fuerte, cuando empiece a fundir, añadimos una cucharada de agua caliente, dejamos fundir e incorporamos las nueces, removemos para que se mojen bien, y dejamos un minuto más al fuego para que tomen un color más oscuro. Cuando tengamos el color de caramelo tostado, las retiramos y las ponemos bien separadas sobre papel de horno, y reservamos.
Escurrimos las ciruelas, las calentamos 15 segundos en el microondas y las pasamos por la picadora con una cucharadita del ron del remojo y reservamos.
Emplatamos: Con un cuchillo de sierra cortamos por la mitad la rodaja de queso sin presionarla, o quedará aplastada, colocamos una mitad plana y la otra vertical detrás, ponemos una cucharada de pasta de ciruela delante, decoramos con las nueces y los brotes de lenteja con un poco de aceite y sal, y decoramos con la reducción de módena que queramos, esta vez yo utilicé reducción de módena al higo y .... listo !!!!
1 comentario:
Publicar un comentario