miércoles, 28 de noviembre de 2012

Salida al bosque en busca de materia prima !!!!!

Hola amigos, pues si, este lunes aprovechando mi semanita de vacaciones fui al bosque a buscar setas, reconozco que no tenia mucha confianza en encontrar algo, ya que todo el mundo dice que no hay, que si están mal... (lo dicen los que si encuentran, los que saben que si hay,  para que no nos lancemos en su busca ! jajaja), pero tuve la suerte de ir con dos expertas, mi hermana y su amiga Rosa que saben donde ir...saben donde está cada seta, creo que les han puesto nombre y todo ! jajaja

Y así como el que da un paseo, una por aquí, una por allí, muchas por aquí, muchas por allí !! jajaja  ya veis, un cesto lleno  !


No conozco muchas variedades de setas, así que solo cogí las conocidas y dejé todas las otras que no me merecen confianza, y aquí tenéis el resultado:  Rossinyols (Cantharellus cibarius) , Pinatells (Lactarius deliciosus), Trompetas de la muerte (Craterellus cornucopioides), Carlets ( Hygrophorus russula) y Camagrocs (Cantharellus lutescens) 



Así que ahora toca cocinarlas, algunas para secarlas y más adelante ya les buscaré maridaje con alguna carne o pescado, y disfrutar del aroma que desprenden tanto al cocinarlas como al dejarlas secar, como me gustaría extraer el aroma que desprender, concentrarlo y guardarlo en un frasco... que bueno !!

Pues nada solo quería compartir esto con vosotr@s y si os animáis a ir al bosque a buscar setas, recordar dejarlo todo como estaba, que no se note que hemos pasado por ahí.....porque lo mejor del bosque es el bosque en si.

Pasarlo bien !!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario