domingo, 14 de octubre de 2012

CANELONES DE POLLO ENCEBOLLADO Y TROMPETAS DE LA MUERTE, EN SALSA DE PUERRO Y TRUFA.






Dificultad:  Alta
Ingredientes para dos personas:

  1. 6 láminas de canelón
  2. 3 contra muslos de pollo sin hueso
  3. 3 puerros
  4. 3 cebollas
  5.  Media trufa negra
  6. Trompetas de la muerte deshidratadas
  7.  Harina de maíz
  8.  Crema de leche
  9.  Dos cucharadas de grasa de pato (opcional)
  10. Orégano
  11. Pimienta blanca
  12. Sal
  13. Aceite oliva virgen
Elaboración:

Picamos los tres puerros y las tres cebollas y lo ponemos a pochar a fuego lento, con un poco de sal, hasta que quede caramelizado. Mientras tanto colocamos agua muy caliente en un bol e introducimos en el las setas deshidratadas durante 15 minutos, sin desechar el agua, escurrimos las setas y las colocamos en una sartén con un poco de aceite y la mitad del agua de hidratarlas, una pizca de sal, tapamos la sartén y cocemos durante 20 minutos, pasados los cuales destapamos y seguimos cociendo hasta que desaparezca el agua y queden las setas melosas.

Limpiamos el pollo de grasa, lo pasamos 4 minutos por la sartén  y los retiramos para picarlo fino y lo reservamos, en una bandeja de agua caliente ponemos las láminas de canelón durante 20 minutos, y cada cinco minutos separamos las láminas para que no se peguen.

Cogemos la mitad de la cebolla y puerro pochado y lo ponemos en la picadora con un chorro de crema de leche, batimos bien para hacer una salsa homogénea, añadimos más leche si queda demasiado espesa y seguidamente la ponemos en un cazo a fuego suave, incorporando media trufa rallada y rectificando de sal si es necesario. Cuando empieze a espesar un poco añadimos un poco del agua sobrante de las setas, removemos y dejamos a fuego lento 15 minutos para que la trufa aromatice la salsa.

En la sartén de pochar la cebolla mezclamos la cebolla sobrante, el pollo picado y las setas picadas pero no todas, dejamos unas para decorar. Removemos y añadimos una pizca de pimienta blanca, orégano, un poco de la crema de puerro y dos cucharadas de grasa de pato si tenéis, dejamos cocinar 5 minutos y reservamos.

Colamos la salsa de puerro y trufa y la ponemos a reducir de nuevo,  cuando ya tengamos que emplatar la engordamos con un poco de harina de maíz disuelta en agua fría y a fuego más fuerte.

Sacamos los canelones del agua caliente y los colocamos sobre un trapo limpio, colocamos una cucharada del relleno, la estiramos y enrollamos el canelón. Si llenamos colocamos demasiado relleno el  canelón no se enrollará sobre si mismo y se abrirá al manipularlo, es mejor rellenarlo después un poco por los extremos.

Emplatamos:  colocamos una base de la salsa, encima dos canelones y un tercero cortado por la mitad para que se vea el relleno, el resto de la salsa bañando los canelones y unas pocas setas de la muerte a un lado. Lo horneamos durante 10 minutos a 170º y antes de servir decoramos con reducción de módena y .....Listo !!!!



 

Safe Creative #1303104755159 Top blogs de recetas-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario