Dificultad: Fácil
Ingredientes por persona:
- Un trozo de panzeta ibérica cruda
- 3 dientes de ajo
- 1 huevo
- membrillo
- sal
- crema de leche
Elaboración:
Pon a hervir el trozo de panzeta ibérica en agua con un poco de sal durante tres horas, luego la ponemos sobre una superficie con agujeros y le ponemos un peso encima para que suelte el exceso de grasa y se compacte, la guardamos así en la nevera cinco o seis horas, o incluso para el día siguiente.
Escaldamos tres dientes de ajo pelados desde agua fría hasta ebullición, justo cuando levante ebullición cambiamos el agua por agua fría y repetimos dos veces. Escurrimos el agua e incorporamos crema de leche durante 10 minutos para acabar de cocer los ajos y que la nata reduzca. Pasamos por el turmix la crema y los ajos con un poco de sal y dejamos enfriar en nevera.
Montamos a punto de nieve una clara de huevo bien espesa y mezclamos suavemente (sin batir!!) con la crema de ajo fría, muy suave para que no quede líquida.
Cogemos la panzeta ibérica y la pasamos por la plancha bien tostada la piel sin añadir nada de aceite. Colocamos la panzeta en el centro de un plato, a un costado dejamos caer la espuma de ajo y decoramos con unos taquitos de membrillo, está delicioso !!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario