Dificultad: Media
Ingredientes para dos personas:
- 4 ó 6 rodajas gruesas de foie fresco
- 2 rodajas de melón cortadas gruesas
- 4 nueces
- Reducción balsámica de frambuesa (casa Borges)
- Azúcar blanco
- Sal en escamas
- Medio limón
Poner en una sartén azúcar blanco y un chorrito de limón y elaborar un caramelo tostado, cuando esté de ese color bañar las nueces que se impregnen bien y reservarlas sobre una superficie fría. Tener cuidado que el caramelo provoca quemaduras dolorosas en la piel, y para lavar la sartén será necesario ponerle aguar y levantar ebullición para que se deshaga.
Cortar dos gruesos trozos de melón, pelarlos y darles forma de taco, pasarlos por la sartén con un poco de aceite hasta que se doren. Cuando tengan color añadir azúcar y caramelizarlo todo.
Pasar el foie por la plancha o sartén a fuego medio/alto de manera que el aceite que desprenda no lo bañe, para eso es mejor inclinar la plancha o sartén y que la grasa quede a un lado. Le damos la vuelta al foie y pasados 2 minutos cuando esté bien dorado procedemos a emplatar.
Colocar el melón caramelizado a un lado del plato y junto a éste las porciones de foie que bañaremos con la salsa que queda de caramelizar el melón, le añadimos unas escamas de sal, las nueces al otro lado y decoramos con un poco de reducción balsámica de frambuesa , y listo !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario