Dificultad: fácil
Ingredientes:
- 1 bandeja de boletus o similar
- 1 rollo de masa de hojaldre
- 3 cebollas rojas grandes
- 2 puerros
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- 1 vaso de caldo de carne
- 1 vasito de armagnac
- 1 trufa negra
- 1 cuchara de harina
- 2 cucharadas de tomate triturado
- Pimienta
- Sal
Picamos una cebolla y un puerro y los ponemos a pochar en sartén con un poco de aceite y sal, al cabo de 5 minutos añadimos la zanahoria picada. Cuando esté todo pochado añadimos una cucharada de harina, removemos bien y añadimos las dos cucharadas de tomate triturado. Removemos y añadimos el vasito de armagnac y un vaso de caldo de carne. Picamos media trufa negra y la añadimos también al caldo
Mientras limpiamos los boletus, con un trapo húmedo limpiamos las boinas y los troncos los cortamos y los limpiamos bajo agua. Picamos bien los troncos y los incorporamos a la cebolla pochada, después de 20 minutos de cocción lo pasamos todo por la batidora de vaso, rectificamos de sal y reservamos.
En una nueva sartén volvemos a añadir cebolla picada, puerro y ajo, un poco de sal y pimienta, pochamos, añadimos las boinas de los boletus picados muy muy finos y cocinamos a sartén tapada durante 20 minutos, y reservamos.
Estiramos la masa de hojaldre y la cortamos en rectángulos lo suficiente largos como para hacer un rollo relleno. Colocamos en un borde de la masa un poco del relleno que acabamos de hacer y enrollamos la masa, cerramos los extremos y colocamos los rollos en una fuente con papel de horno, previamente pintados con huevo.
Horneamos a 200 grados el tiempo suficiente hasta que la masa suba y quede dorada , retiramos.
Vamos a emplatarlo, calentamos la salsa que teníamos reservada y la colocamos en el centro del plato en forma circular con la ayuda de un cazo, sobre ésta un rollo entero y otro cortado encima del primero. Laminamos el restro de la trufa y la utilizamos para decoración, con una hojita de perejil y listo !!!!
No olvides un buen vino negro para acabar de redondearlo !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario