martes, 12 de junio de 2012

CRUJIENTE DE SALMÓN CON VERDURAS, CON REDUCCIÓN BALSÁMICA DE MANZANA Y MÓDENA.




Dificultad:  Fácil
Ingredientes por persona:
  • Un lomo de salmón fresco
  • Un calabacín
  • Un puerro
  • Un par  o tres de ajos tiernos
  • Reducción balsámica de Manzana
  • Reducción balsámica de Módena
  • Aceite de cebollino
  • Sal en escamas
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Cortar 5 ó 6 láminas de calabacín con una mandolina y hacerlos al vapor durante 6 ó 8  minutos, sin salarlos para que no se deshidraten, una vez pasados los minutos ponerlos en una sartén sobre papel de horno y unas gotitas de aceite, un poco de sal, y dejarlos un par de minutos que cojan color, probar uno y si ya está tierno,  reservar.

En otra sartén colocar papel de horno y sobre él unas gotas de aceite, colocar el salmón sin salar con la piel hacia abajo y dejar a fuego medio que se vaya cocinando al menos unos 5 minutos, veremos como el salmón va cambiando de color hacia la superficie, y suda grasa blanca, cuando el color llegue a un cuarto de la altura del salmón, podemos darle la vuelta.. A los lados colocamos en corazón del puerro cortado por la mitad sobre su base plana y los ajitos tiernos. Vamos dando la vuelta al salmón para que se haga por los lados y la parte superior, tan solo un minuto y un poco más por la parte superior asegurándonos que toda la superficie del salmón esté en contacto con el papel. Si el papel adquiere un tono oscuro y mancha el salmón debemos cambiarlo por otro nuevo, dejaremos un poco más el salmón para acabar de dejar la piel crujiente.

Vamos a preparar el emplatado:  en el centro del plato colocamos las tiras de calabacín formando olas, y solapamos unas con otras, a un lado del calabacín colocamos el salmón previamente salado con la piel crujiente hacia arriba, colocamos los dos trozos de puerro con la parte torrada visible y los ajitos tiernos apoyados sobre el salmón, calentamos en microondas a máxima potencia durante medio minuto.

Decoramos con reducción balsámica de manzana por encima del puerro en una franja ancha y en el centro un hilo de reducción de módena, y también con aceite de cebollino por todo el conjunto, acabamos de colocar unas escamas de sal en el puerro, calabacín y en la piel del salmón, y LISTO !!!! Top blogs de recetas-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario