domingo, 3 de junio de 2012

CRUJIENTE DE BACALAO CON JUDÍAS EN SALSA VERDE






Dificultad:  muy fácil
Ingredientes por persona:

  • 1 lomo de bacalao fresco o descongelado
  • Dos puerros
  • Judías blancas pequeñas 
  • 1 diente de ajo
  • Perejil picado
  • Aceite de cebollino
Elaboración:

En una sartén pequeña añadimos aceite hasta una altura de medio centímetro,  limpiamos los puerros, retiramos las dos o tres primeras capas, cortamos en dos trozos y freímos a fuego lento durante 30 minutos. No importa si se quema la primeras capas, cuando esté bien pochado las retiraremos y las salamos.
 
En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite (cubrir el fondo) y añadimos el ajo picado fino,  cuando tenga un color rubio añadimos el picado de perejil, cuando el aceite esté verde añadimos las judías ya cocinadas y salteamos, reservamos.

Limpiamos la primera sartén y cubrimos el fondo con papel de horno, añadimos un poquito de aceite y sobre el papel ponemos el lomo de bacalao con la piel hacia abajo, dejamos freír a fuego medio unos 8/10minutos hasta dejar la piel crujiente, o hasta que la superficie del bacalao tome un color más blanco, damos la vuelta al bacalao sin que se rompa y dejamos 4 minutos. Si la piel no queda crujiente dar una vuelta más.

Emplatamos haciendo una cama de judías, regamos con aceite de oliva, y ponemos encima el lomo de bacalao,  quitamos las dos primeras capas del puerro, lo salamos, lo ponemos a un lado como decoración, aliñamos con aceite de cebollino y listo !!!



Top blogs de recetas-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario