lunes, 7 de mayo de 2012

MUSLO DE PATO CONFITADO CON BARQUILLO DE PUERRO RELLENO DE SETAS





Dificultat:  Fácil

Ingredientes:

  • Un muslo de pato confitado
  • 4 puerros
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Setas variadas congeladas (bolsa)
  • Un vaso de leche entera
  • Sal
  • Pimienta


Limpiamos los puerros, desechamos las dos primeras capas y sacamos las dos siguientes sin romperlas presionando con el dedo por un extremo. Cortamos el puerro y la cebolla en tacos y lo pochamos todo en una sartén con  un poco de aceite y sal. Cuando esté todo pochado reservamos unos trozos de puerro  y el resto lo ponemos en la batidora o picadora, reservamos también una parte del picado y el resto con un poco de leche entera, batimos y lo pasamos por el chino,  hacemos una salsa, que acabamos de cocer en la sartén hasta que espese a nuestro gusto, rectificando de sal si es necesario.

En otra sartén añadimos dos o tres cucharadas de aceite y ponemos las setas congeladas tal cual, con un poco de sal y cuando empiece la cocción añadimos un vaso de agua. Tapamos la sartén y la mantenemos a fuego medio en ebullición durante 15 o 20  minutos,  pasados esos 15 minutos destapamos y seguimos la cocción hasta que desaparezca el agua y quede solo el aceite, incorporamos en ese momento el ajo picado y el perejil, lo mantenemos 2 minutos y reservamos.

En un cazo pequeño ponemos a hervir los canutillos de puerro con cuidado no se rompan, esto puede tardar unos 20 minutos, por lo que será conveniente trabajar con tres fuegos a la vez.

Ponemos el muslo de pato confitado con toda la grasa en el horno, sobre la rejilla y debajo un plato para recoger toda la grasa que irá soltando (grasa excelente para hacer unas patatas riquisimas) y horneamos a 180  grados durante 20  minutos y al grill durante otros 5.

Ahora toca picar las setas, antes reservamos algunas para decoración, el resto a la picadora  y una vez picadas las juntamos con el puerro y cebolla picado para el relleno de los barquillos, hacemos una pasta homogénea y rellenamos los barquillos de puerro con una manga. Una vez rellenos los freímos en la sartén con un poco de aceite y reservamos.

Emplatamos con el confit de pato, añadimos un fondo de salsa de puerro y sobre ella los barquillos rellenos de setas y uno de ellos cortado para que se vea el interior, decoramos con los trozos reservados de puerro y las setas enteras, una ramita de romero y damos al conjunto un golpe de calor en el horno para servir caliente, y listo !!





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ricooo !!!

Anónimo dijo...

No solo són fáciles y deliciosas, también nos das consejos y dices donde comprar los ingredientes. Gracias!

Publicar un comentario