jueves, 10 de mayo de 2012

CHAMPIÑONES RELLENOS








Dificultad:  Chupado :-)

Ingredientes para dos personas:


  • Una bandeja de champiñones enteros extra grandes
  • Tres puerros grandes
  • Una bandeja pequeña de carne picada mixta
  • Curry, sal y pimienta
  • Queso emental rayado
  • Perejil picado
  • Grasa de confit de pato o aceite de oliva virgen
  • Pimentón dulce

Elaboración:

Limpiamos los puerros y los cortamos por la mitad a lo largo, los cortamos en juliana muy fina y los pochamos en sartén con grasa de confit de pato (yo guardo la grasa de los confits de pato para cocinar, queda muy meloso) o en su lugar aceite de oliva virgen, aunque os recomiendo que probéis la grasa de confit, salamos el puerro y dejamos a fuego lento que poche.

Limpiamos los champiñones, les quitamos el tronco y vaciamos en interior con la puntilla, mirando de dejar las paredes y fondo lo más delgada posible sin que se rompan. El tronco y material del vaciado lo picamos muy fino y reservamos.

Cuando el puerro está bien pochado añadimos la carne picada (doble de carne por puerro), añadimos un poco de sal y una cucharilla de Curry, con una cuchara de madera removemos y picamos bien la carne hará que quede bien suelta y dejamos cocinar salteando de vez en cuando, rectificando de sal si es necesario.

Ponemos los champiñones a cocer al vapor (cualquier olla con un fondo de agua y dentro algo elevado para que los champis no toquen el agua y todo tapado) con el agujero hacia abajo para que no se llene de agua durante unos 15 minutos, los retiramos sobre un papel de cocina. Con una cucharilla rellenamos los champiñones en forma de volcán, añadimos el queso rallado que los cubra por todos los lados y horneamos al grill a media altura hasta que tengan un bonito color dorado y el champiñones tenga un color mas oscuro.

Retiramos del horno, emplatamos como os parezca más bonito, añadimos perejil picado por encima y decoráis con un chorrito de aceite y pimentón para dar color.  El perejil y el pimentón sobrante lo retiramos soplando el plato, y ya está!!!

Este plato nos vale como acompañamiento a cualquier verdura, carne o pescado, y se puede hacer con carne picada o con picado de marisco (gambas, merluza, rape, mejillón...)

Buen  provecho !!!


Top blogs de recetas-->

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ho expliques tan be que sembla que fer els teus plats es " coser ( volia dir cuinar ) y cantar ". Antonia.

Josep Pérez dijo...

la veritat és que són fàcils, a vegades la difultat està en tenir 3 ó 4 focs a l'hora, i sincronitzar els temps de cocció. Ficat-hi de caps i a veure com surt !!!!!

Publicar un comentario