Dificultad: Muy Fácil
Ingredientes:
- Un Lomo de bacalao fresco
- Dos cebollas
- Tres dientes de ajo
- Unas cuantas pasas
- Unas cuantas almendras crudas
- Miel
- Harina
Enharina el bacalao y freir lo justo para que dore, tener cuidado de no pasarlo o quedara seco y reservarlo. En una sartén limpia freír el ajo picado muy fino y justo cuando coja algo de color añadir la cebolla picada. Es muy importante no tostar el ajo o amargará y también es muy importante freír primero el ajo y luego incorporar la cebolla, nunca todo junto, o la cebolla soltará agua y cocerá el ajo, y como dice el refrán "ajo cocido ajo perdido", añadir sal y dejar que la cebolla quede bien pochada, removerla continuamente a fuego muy suave hasta que quede marrón caramelo.
Cuando la cebolla esté caramelizada añadir un cucharadita de postre de pimentón de la Vera, otro no nos valdrá, añadir unas pasas, 4 ó 5 almendras picadas finas y dos o tres cucharadas soperas de miel, remover bien para texturizar el conjunto y añadir el bacalao cubriéndolo con la cebolla, pasas,.. y déjalo 5 minutos.
Emplata primero una base de la cebolla, pasas, almendras,.. y sobre ella el bacalao limpio, pon encima un poco mas de cebolla y pasas y salsa por encima y alrededor del plato. Un poco de perejil como adorno y LISTO !!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario